sábado, 10 de diciembre de 2011

Arsenico

El arsénico y sus compuestos son venenosos y han sido utilizado como fines homicidas a lo largo de la historia, principalmente en forma de anhídrido arsenioso (polvo blanco, insípido e inodoro llama do "polvo de sucesión", "rey de los venenos", etc). Entre los siglos XVI y XIX el trióxido de diarsénico (anhídrido arsenioso, As2O3) fue la sustancia preferida por los envenenadores. Entre los que hicieron uso de él se encuentran los Borgia, la marquesa de Brinvilliers, la Voisin, madame Lafarge y Jeanne Gilbert.  Se cree que Napoleón murió envenenado con arsénico.



Se obtiene como producto secundario en la producción y refinación de cobre, plomo, zinc, estaño y oro. México produce 20 por ciento de todo el arsénico mundial. 

Actualmente el arsénico se usa comercial e industrialmente como un agente en la fabricación de transistores, láser y semiconductores, así como también en la fabricación de vidrio, textiles, papeles, adhesivos de metal, preservantes de alimentos y madera, municiones (con el plomo permite la fabricación de perdigones), procesos de bronceado, disección de animales y conservación de pieles y en la industria de curtiduría y peletería. También se aplica en la elaboración de insecticidas, herbicidas, raticidas, fungicidas, etc., aunque cada vez se utiliza menos con estos fines.

-Anna Paula Sotelo 3B

No hay comentarios:

Publicar un comentario